Cerro Tres Marías. Colocan monolito en homenaje a Julia Horn
El monolito fue realizado por iniciativa del Consulado de Alemania y por pedido de familiares y de la organización Youth for understanding , a la que pertenecía Julia Horn.
El monolito fue realizado por iniciativa del Consulado de Alemania y por pedido de familiares y de la organización Youth for understanding , a la que pertenecía Julia Horn.
Voluntarios de YFU, integrantes del Club Andino Mercedario y representantes de la Embajada de Alemania ascendieron al cerro para recordar a la joven alemana, fallecida el 23 de mayo de 2024.
La voluntaria alemana que fue hallada sin vida tras una intensa búsqueda en el cerro Tres Marías. En su memoria, se realizará una caminata y se colocará un monolito conmemorativo.
Con la visita del cónsul de Alemania, el Gobierno de San Juan se reunió para definir los detalles de la construcción de un monolito en homenaje a Julia Horn.
Lleva más de 30 años recorriendo las montañas de San juan y opina que con más información y con una seria de elementos en los pasos más complicados del circuito, la muerte de Julia se podría haber evitado. Además, propone un trabajo como en Suiza pa ...
El homenaje se realizará en la Catedral, la joven llevaba varias semanas en Argentina y había recorrido otras provincias antes de instalarse temporalmente en San Juan.
Peter Horn, el padre de la joven alemana de 19 años fallecida en el cerro Tres Marías, volverá a su país de origen con las cenizas de Julia.
Habló el papá de la turista alemana que murió en San Juan y afirmó que "Julia siempre hizo lo que amaba con gran alegría y compromiso".
Este miércoles, Peter Horn recorrió el sendero desde el Cerro Tres Marías y llegó hasta el lugar del fatídico hecho.
El padre de la joven alemana, aún permanece en San Juan, realizando todos los trámites para poder trasladar a su hija a Alemania, mientras que su madre viajo el mismo martes.
La trágica muerte de la alemana que subió al Cerro tres Marías a hacer trekking golpea duro en la sociedad sanjuanina.
Así lo habrían manifestado los padres de Julia, cuando terminaron con el rescate. Solo estaban esperando que la Justicia les entregue el cuerpo para continuar con los trámites legales.