Colocan monolito en homenaje a Julia Horn
El monolito fue realizado por iniciativa del Consulado de Alemania y por pedido de familiares y de la organización Youth for understanding , a la que pertenecía Julia Horn.
En el ingreso al Cerro Tres Marías se colocó un monolito para recordar a la joven alemana, Julia Horn, quien falleció en el lugar mientras mientras visitaba la provincia.
El monolito fue realizado por iniciativa del Consulado de Alemania y por pedido de familiares y de la organización Youth for understanding, a la que pertenecía Julia Horn. La obra está acompañada por una placa grabada con un dibujo realizado por ella misma y con palabras elegidas por su familia para honrar su vida.
"En tu sonrisa se refleja la vida compartida, luminosa, llena de alegría y amor. Nos recordás no lamentar la muerte, sino celebrar cada momento que nos regalaste. Siempre en nuestros corazones", dice la placa.
Durante el homenaje se realizó un minuto de silencio y pronunciaron unas palabras el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé; la ministra de Gobierno, Laura Palma; el presidente del Club Andino Mercedario, Alfredo Cevallos; y el representante nacional de la organización Youth for Understanding, Fernando Stevens.
Como cierre del acto, los presentes depositaron una piedra en el monolito como símbolo de unión con ella y su pasión por la geología y la naturaleza.
El embajador Lamlé destacó que muchas de esas piedras viajaron desde Alemania: "Julia Horn era coleccionista de piedras y en su funeral en Alemania, familiares y amigos trajeron piedras para que sean enviadas a Argentina. Muchas de esas piedras están hoy acá y son una muy buena memoria para Julia".
Por su parte, la ministra de Gobierno, Laura Palma, remarcó la solidaridad de los sanjuaninos y el valor del homenaje. "Sin duda la tristeza de que no se haya conseguido un resultado diferente es algo que nos va a quedar en el corazón pero tenemos que agradecer el esfuerzo del Club Andino Mercedario, de toda la Policía de la Provincia y de todos los voluntarios porque si algo tenemos los sanjuaninos es que somos realmente muy solidarios y cuando algo pasa todos están ahí prestando colaboración. Este es un sencillo homenaje que va a recordarnos cada vez que vengamos a este lugar que el alma de Julia está acá", remarcó.
Finalmente, Fernando Stevens subrayó la trascendencia del recuerdo compartido: "Julia ya no está con nosotros pero lo que fue y lo que nos dio con su alegría, su compromiso y su calidez nos pertenece para siempre. Que este monumento nos inspire a mantener viva su memoria".