El negociado de los medicamentos y la política| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310933
Dolorosas declaraciones

"No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida", dijo el papá de Julia Horn

Habló el papá de la turista alemana que murió en San Juan y afirmó que "Julia siempre hizo lo que amaba con gran alegría y compromiso".

Ayer miércoles, mientras esperaba que le entregaran los restos, el papá de Julia Horn decidió recorrer el sendero que hizo la joven fallecida. Inició en El Castillito, tal como hizo Julia, e inclusive descendió hasta el punto donde la hallaron sin vida el pasado lunes. Fue un momento doloroso para Peter Horn, quien se quedó en San Juan realizando los trámites legales correspondientes para llevarse los restos cremados de su hija.

En este marco, Peter Horn charló con un medio y declaró: "Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado". Aseguró que Julia siempre hizo lo que amaba. "Con gran alegría y compromiso, llegó a mucha gente con su naturaleza positiva. Me reconforta saberlo", afirmó Peter en diálogo con el Diario Clarín.

Además, volvió a mencionar su agradecimiento a los sanjuaninos: "Estamos abrumados por la ayuda y la compasión que nos han mostrado aquí. Ha significado mucho para mi esposa y para mí. Que completos desconocidos nos hayan ofrecido consuelo demuestra el gran corazón que tiene la gente en Argentina".

La familia Horn ya recibió el oficio judicial donde se les informaba que podían disponer del cuerpo y proceder a cremarlo. El deseo de la madre y el padre de la estudiante es poder volver con las cenizas de Julia a casa, en la ciudad de Múnster. La madre, Cristine, ya retornó a Alemania, pero el padre, quien viaja el sábado, quiso cumplir con un último deseo: ir por su cuenta al mismo sendero de cornisas donde murió su hija.

Por otro lado, Diego Ardouin, coordinador de YFU y quien acompañó al padre en su trayecto hasta el lugar del accidente, dijo: "Su pasión eran las montañas, la naturaleza, las rocas que fue recolectando en su mochila durante su trayecto". El coordinador destacó: "Los padres sostienen que Julia hizo lo que amaba, que era estar en contacto con la montaña y vivió a pleno. No tenemos que estar tristes, sino celebrar la vida".

Últimas noticias

Ver más noticias