Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310838
Tras la tragedia

¿Qué dijo la ONG que trajo a Julia Horn a San Juan?

La trágica muerte de la alemana que subió al Cerro tres Marías a hacer trekking golpea duro en la sociedad sanjuanina. 

Julia Horn

La organización Youth For Understanding (YFU) Argentina ha emitido un comunicado tras el trágico fallecimiento de Julia Horn, una joven voluntaria alemana de 19 años, que perdió la vida mientras hacía trekking en el Cerro Tres Marías, en la provincia de San Juan.

"Nos duele profundamente compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida voluntaria Julia Horn," comienza el comunicado de YFU Argentina. La organización, que facilita intercambios culturales y educativos, destacó que Julia fue encontrada después de varios días de intensa búsqueda, un esfuerzo conjunto que involucró a autoridades, la comunidad local, voluntarios, familias anfitrionas y estudiantes de YFU de todo el país.

YFU Argentina expresó su conmoción y agradecimiento por el apoyo recibido durante la búsqueda. "Nos conmueve el apoyo que recibió nuestra delegación y agradecemos las donaciones, a los rescatistas voluntarios, especialmente los del grupo Andino Mercedario, el soporte con equipos especializados y los buenos deseos de toda la gente que se acercó a nosotros," añadió la organización en su comunicado.

La ONG destacó la importancia de los voluntarios en su funcionamiento, señalando que estos son una pieza clave en la labor de YFU. "Los pasantes que recibimos de todo el mundo son siempre parte de nuestra familia. El fallecimiento de Julia representa una gran pérdida para nosotros y para todos los que la conocieron," subrayó el comunicado, reflejando el impacto que la joven tuvo en la comunidad de YFU.

YFU Argentina ofreció sus más sinceras condolencias a los padres de Julia y a su familia anfitriona en San Juan. "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus padres y a su familia anfitriona," expresó la organización, cerrando con un sentido mensaje de solidaridad y apoyo.

El fallecimiento de Julia Horn ha dejado una marca profunda en la comunidad de YFU y en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla. Su dedicación como voluntaria y su espíritu de aventura serán recordados y honrados por quienes compartieron con ella su tiempo en Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias