Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311015
Después de la tragedia

El padre de Julia Horn regresa a Alemania con las cenizas de su hija

Peter Horn, el padre de la joven alemana de 19 años fallecida en el cerro Tres Marías, volverá a su país de origen con las cenizas de Julia.

Tras cinco días en Argentina, este viernes Peter Horn, el padre de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que murió haciendo trekking en el cerro Tres Marías, regresará a su país de origen con las cenizas de su hija.

Peter Horn llegó a San Juan el pasado lunes, con la esperanza de encontrar a su hija con vida. Sin embargo, apenas una hora después de su arribo, el cuerpo de Julia fue hallado. Luego de realizarse la autopsia y la cremación de la joven, Peter Horn emprendió el regreso a su hogar, llevando consigo las cenizas de Julia.

La madre de Julia, quien también había viajado a Argentina, regresó antes a Alemania para acompañar y contener a sus otros dos hijos, uno mayor y una menor que Julia.

El pasado miércoles, mientras esperaba que le entregaran los restos, decidió recorrer el sendero que hizo la joven fallecida. Inició en El Castillito, tal como hizo Julia, e inclusive descendió hasta el punto donde la hallaron sin vida. 

En este marco, Peter Horn charló con un medio y declaró: "Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado". Aseguró que Julia siempre hizo lo que amaba. "Con gran alegría y compromiso, llegó a mucha gente con su naturaleza positiva. Me reconforta saberlo", afirmó Peter en diálogo con el Diario Clarín.

Por último, volvió a mencionar su agradecimiento a los sanjuaninos: "Estamos abrumados por la ayuda y la compasión que nos han mostrado aquí. Ha significado mucho para mi esposa y para mí. Que completos desconocidos nos hayan ofrecido consuelo demuestra el gran corazón que tiene la gente en Argentina".

Últimas noticias

Ver más noticias