Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313748
Este miércoles

Arranca un nuevo capítulo de las paritarias docentes en San Juan

Este miércoles, el Gobierno de San Juan recibe a los gremios docentes, para una nueva ronda de negociaciones de paritarias.

La Paritaria se desarrolló en la siesta de este miércoles.

Este miércoles 10 de julio, se retoman las negociaciones paritarias entre el Gobierno de San Juan y los representantes de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET. La reunión se llevará adelantes desde las 14 horas, en el Centro Cívico, se busca avanzar hacia un acuerdo que satisfaga las demandas salariales del sector educativo.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, se refirió sobre las paritarias e indicó "este miércoles vamos a tener la reunión paritaria con los gremios, vamos a escuchar con mucho respeto sus iniciativas. Todavía no tenemos propuestas, vamos a escuchar la propuesta que traigan ellos".

QUÉ DICEN LOS GREMIOS DOCENTES

Previo a esta reunión, Patricia Quiroga, titular de UDAP detalló a Zonda Diario que "vamos a insistir en mejorar nuestro sueldo básico. Esta mejora la necesitamos para que impacte en nuestro aguinaldo, cuando nos vayamos a jubilar y en nuestros jubilados".

Por su parte, Daniel Quiroga,titular de AMET, enfatizó la prudencia: "Sí, tenemos un número en mente, pero no lo voy a decir todavía. No tiene sentido porque podemos no tenerlo y generamos expectativas que no corresponden". Además, destacó la necesidad de abordar los decretos 1890-197 y 1900, los cuales, según explicó, "le dan el puntaje a cada puesto del escalafón docente y regulan cómo tiene que estar compuesta cada una de las escuelas con las autoridades, con los cargos que tiene que tener cada una de las escuelas y la clasificación". La categoría de cada escuela impacta en los sueldos de los directivos.

"Estamos un 12% o 13% por debajo del proceso inflacionario que llevamos desde diciembre a la fecha. Tenemos que recomponer el salario", indicó.

En tanto, Karina Navarro, titular de UDA, se refirió a la urgencia de mejorar las condiciones salariales, pero también destacó: "Quiero nuevamente insistir en la Comisión Técnico-Pedagógica para elaborar un solo decreto único de nomenclador de funciones con el aumento de 20 puntos más y luego la unificación del mismo, valor índice, el porcentaje al último valor índice".

Navarro también subrayó las dificultades actuales que enfrentan los docentes: "Hay docentes que no están llegando a fin de mes. Ya el día 10 no tenés con qué", lamentó.

Últimas noticias

Ver más noticias