
Argentina vuelve a exportar carne aviar a Europa tras la gripe
Las mismas estaban suspendidas desde el mes de febrero debido a la detección de un brote de Influenza Aviar Altamente Patógena.
Las mismas estaban suspendidas desde el mes de febrero debido a la detección de un brote de Influenza Aviar Altamente Patógena.
Autoridades locales trabajan en tareas de prevención luego de encontrar lobos marinos con gripe aviar en Monte Hermoso y Villa Gesell.
Detectan gripe aviar en más de una decena de lobos marinos muertos en Viedma.
La declaración de la emergencia sanitaria en todo el país fue dispuesta el 15 de febrero de este año a través de la resolución 147 del Senasa.
El mayor exportador de pollo registró tres casos de gripe aviar en pájaros marinos silvestres. Las autoridades descartar riesgos comerciales a nivel mundial.
En la provincia hay alrededor de 15 granjas avícolas. Si bien no se han registrado casos de gripe aviar, el sector está extremando controles para evitar su impacto. Para ello han implementado protocolos de bioseguridad similares a los del COVID- 19
Tras aprobación de nuevos certificados, el país vecino volverá a comprar prefritos cárnicos, hidrolizado de vísceras, ovoproductos, conservas y productos a base de carne aviar de la Argentina.
Las autoridades investigan la fuente del contacto y si existen otros afectados que hayan estado cerca del paciente.
El Senasa informó que la medida rige para las zonas declaradas libres del virus. El Gobierno además continúa con las negociaciones para retomar los envíos a los principales destinos.
"Las aves ya trajeron la enfermedad, la pasaron a aves migratorias de nuestra región y estas últimas están haciendo la circulación dentro de nuestro territorio", informaron desde el SENASA.
Desde el Senasa precisaron que, a poco más de que se cumpliera un mes del primer caso, en el país ya son 700 mil las aves muertas en los seis focos detectados hasta el momento.
Autoridades sospechan que los pelícanos volaron infectados desde Perú hasta un sector de Gorgona donde anidan.