La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311431
Preocupación

La OMS confirma la primera muerte de una persona infectada con gripe aviar

El caso fue detectado por un laboratorio de México. Se desconoce la fuente de exposición al virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el primer caso mortal de infección por gripe aviar A(H5N2) en un ser humano en México. El fallecimiento, ocurrido el pasado 24 de abril, fue anunciado el miércoles por Reuters.

Según la OMS, la víctima, un residente mexicanode 59 años, experimentó fiebre, dificultad respiratoria, diarrea, náuseas y malestar general antes de su muerte. A pesar de no tener antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales, se le diagnosticó la infección por el subtipo A(H5N2) de la gripe aviar.

Este caso es el primero de su tipo en el mundo confirmado por un laboratorio. La OMS ha informado que el individuo tenía múltiples afecciones médicas previas y estuvo postrado en cama durante tres semanas por otras razones antes de manifestar los síntomas agudos de la enfermedad.

A pesar de la gravedad del caso, la OMS ha tranquilizado a la población al afirmar que el riesgo para la salud pública es bajo. En un comunicado, la organización señaló que aunque una infección humana por un nuevo subtipo del virus de la influenza A tiene el potencial de ser un evento de alto impacto en la salud pública, en este caso el riesgo se evalúa como bajo según la información disponible.

El paciente fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Ismael Cosio Villegas" (INER) tras buscar atención médica el 24 de abril, pero lamentablemente falleció ese mismo día debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Los resultados de laboratorio indicaron inicialmente un virus de influenza A no subtipificable, pero después de una secuenciación realizada en el Laboratorio de Biología Molecular de Enfermedades Emergentes Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del INER, se confirmó la presencia del virus A(H5N2).

Últimas noticias

Ver más noticias