Justicia resuelve las penas de los Limoye: prisión efectiva para uno y tratamiento para adicciones para los otros
Limoye Alan, Limoye Sofía y Limoye Agustín, quienes se encontraban involucrados en varios delitos ocurridos en Rawson.
Este viernes, la Justicia resolvió las penas para los imputados en dos hechos delictivos ocurridos en Rawson. Limoye Alan fue condenado a tres años y dos meses de prisión efectiva por un robo, mientras que sus familiares, Sofía y Agustín Limoye, recibirán tratamiento por adicciones y tres meses de prisión condicional.
Sentencia unificada para los Limoye
En una audiencia realizada este 29 de noviembre, se resolvió la situación penal de los imputados Limoye Alan, Limoye Sofía y Limoye Agustín, quienes se encontraban involucrados en varios delitos ocurridos en Rawson.
Limoye Alan fue condenado a tres años y dos meses de cumplimiento efectivo tras unificar las penas por el delito de hurto (artículo 162 del Código Penal), donde se le impuso una pena inicial de dos meses de prisión efectiva, la cual se acumuló a una pena condicional de tres años.
Por su parte, los imputados Limoye Sofía y Limoye Agustín acordaron con la defensa una pena de tres meses de prisión condicional, junto con la obligación de someterse a tratamiento para adicciones, según lo establecido en el artículo 27 bis del Código Penal.
Detalles del hecho de hurto y daños
Los delitos por los cuales los Limoye fueron imputados se produjeron en dos episodios ocurridos en el mes de noviembre y febrero de 2024.
En el primer hecho, ocurrido el 26 de noviembre , el denunciante, conductor de un transporte público, fue abordado por cinco personas, entre ellas dos mujeres. Tras solicitarle que los llevara hasta el Barrio Valle Grande, uno de los hombres le pidió un cigarro, mientras una de las mujeres aprovechaba la situación para robarle una billetera que el conductor tenía en la puerta de su rodado. La billetera contenía documentos personales y una suma de $40,000 pesos argentinos. Después de la denuncia, tres de los delincuentes fueron aprehendidos, encontrándoseles la documentación del damnificado.
En un segundo hecho, ocurrido el 26 de febrero de 2024, la víctima denunció a sus vecinos Limoye Agustín y Sofía, junto con otro cómplice, quienes arrojaron piedras contra la ventana de su casa, rompiéndola. Además, intentaron forzar la cerradura de la puerta de rejas, descolgándola parcialmente.
La resolución judicial de estos casos marca el fin de un largo proceso para las víctimas y un fallo importante para la justicia de la localidad.