¿Quién se fue de la casa este domingo?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290581
A NIVEL NACIONAL

Una campaña de promoción para el vino sanjuanino

El lanzamiento se haría en breve en la provincia. Busca poner en valor a los vinos de la provincia y a su vez destacar la diversidad de productos que se logran gracias a los distintos valles vitivinícolas en San Juan.

La cadena vitivinícola sabe que, si no promociona sus productos, estos no pasan más allá de las fronteras provinciales. Hay empresas que hacen importantes esfuerzos y tienen cierto posicionamiento nacional e internacional pero el esfuerzo aislado no sirve para conseguir un reconocimiento en los consumidores. Es por esto que se viene la campaña de promoción del vino sanjuanino, poniendo foto en la producción de cada uno de los valles productivos.

Esta campaña, que se presentará en breve, será similar a la que hizo la cadena olivícola con el "Yo te amo aceituna", que protagoniza en conductor y showman Dario Barassi.

Al hablar de la campaña que se viene del sector vitivinícola, el Ministro de la Producción, Ariel Lucero explicó que "la propuesta de la campaña es del sector privado para poder posicionarnos no solamente con vinos de consumo masivo, como lo fue históricamente, sino como productor de vinos de nicho". El funcionario reconoció que "la calidad de nuestros vinos no es tan visible hoy y falta una campaña para promocionar y hacerlos conocer". Es por esto que tomó como ejemplo el trabajo que hizo la cadena olivícola y "los olivos sanjuaninos".

Agregó que "hoy la producción vitivinícola, con este nicho, de más de 20 bodegas que hacen productos diferenciales y de alta gama, que lleva a que haya una gran oferta de etiquetas es muy bueno. A su vez, que puedan salir en conjunto al resto el país y puedan tener las condiciones necesarias para que se puedan promocionar".

Sobre la fecha de lanzamiento de la campaña, el Ministro Lucero afirmó que "esto depende del sector privado. La consultora contratada por la Cámara de Bodegueros está terminando de diseñar los logos y toda la estrategia comunicacional".

Por esto afirmó que "nosotros los vamos a acompañar como Estado, en este lanzamiento. Para ello vamos a acompañar con nuestros canales de comunicación la difusión".

Últimas noticias

Ver más noticias