Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286435
MUJERES SOLIDARIAS

Los proyectos de Valle Fértil, 25 de Mayo, San Martín y Chimbas son los ganadores de Forjar Caminos

Los locutores oficiales Marcela Poda, Pascual Recabarren, Gustavo Toledano junto a las embajadoras Lucía Ponce y Ana Paula Anzor, presentaron los proyectos que  de Forjar Caminos

Mujeres sanjuaninas ganadoras de Forjar Caminos


Fueron 80 los proyectos inscriptos, de los cuales quedó finalmente uno por departamento. El voto del público y del jurado decidieron que los ganadores fueran Valle Fértil, 25 de Mayo, San Martín y Chimbas. Cada uno recibió un aporte de un millón de pesos

De que se tratan
Los proyectos elegidos por el jurado fueron:
Un refugio para el alma representado por Mariela Carabante de Valle Fértil
quien junto a  un grupo de vecinas de San Agustí abordan el problema de la violencia. 
Intentan  poder consolidar las acciones de diagnóstico, acompañamiento emocional y legal que viene realizando el grupo desde hace varios años en su gran mayoría a mujeres. 
Se articula con el área mujer de la municipalidad de Valle Fértil y con profesionales como abogados y psicólogos.
El refugio funciona en la casa de Mariela y con los fondos obtenidos buscan mejorar las instalaciones y equiparlo.

Ángeles Solidarias del Encón representado por Nancy Villegas 
A través de este proyecto realizamos donaciones y actividades recreativas para la comunidad de Encón.
Funciona un taller comunitario en el cual 10 mujeres trabajan a través de donaciones de ropa y calzados, previamente reciclados en nuestro taller. También con mercadería y útiles que se consiguen a través de la fundación Solydar. Cuentan con muletas y sillas de ruedas para prestar a personas que lo necesiten. 

Forjando lazos sostenibles, tejiendo comunidad; representado por Lidia Furlani  de San Martín
Busca fortalecer un espacio (ex estación de ferrocarril) de uso colectivo/comunitario para poner en valor la historia y la cultura local a través del trabajo con jóvenes en la localidad de Boca del Tigre en San Martín. Las acciones llevadas adelante hasta el momento fueron de limpieza y acondicionamiento mínimo del lugar para promover la reunión de jóvenes locales y entre jóvenes de Boca del Tigre y otros lugares de San Juan.

El elegido por el público
Refugio La Casa de Tronquito representado por Cecilia Montaño
Cecilia vive en el Mogote, y allí junto al acompañamiento de su familia creó un espacio de refugio y cuidado para animales, principalmente caninos. En un terreno que alquila, y donde también se instaló con su familia, creó habitáculos abiertos (con palets donados), para poder dar alojo y refugio a perros de la calle, abandonados, heridos, y también algunos considerados peligrosos. 

Últimas noticias

Ver más noticias