Habrá energía más barata para San Juan
Se incluyó a San Juan dentro del lote de provincias que tendrá más cupo de energía para utilizar en el verano. Todos los detalles

San Juan junto con Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, La Rioja, Corrientes y Chaco, las provincias del Norte Grande fueron incluidas por la Nación para contar con un mayor cupo de energía con subsidios para la clase media durante el verano.
El Gobierno ya tiene listo ampliar ese cupo a 650 kWh solamente para los meses de noviembre de 2022 a febrero de 2023 y ampliar los beneficiarios a todas las provincias del Noroeste (NOA), Noreste (NEA) y San Juan.
La intención del Gobierno es atenuar los aumentos de las tarifas durante el verano, en especial de la luz, el servicio público más utilizado.
La demanda de energía eléctrica se dispara entre diciembre, enero y febrero, al ritmo de las altas temperaturas. Fuertes subas de las boletas dispararían una crisis política y social en la antesala de las elecciones provinciales y nacionales.