Precios. La inflación de alimentos y bebidas se desacelera en la segunda semana de septiembre
Las proyecciones para el mes sitúan la inflación en torno al 3,8%. A pesar de las subas en pescados y frutas, se registraron caídas en aceites y verduras.
Las proyecciones para el mes sitúan la inflación en torno al 3,8%. A pesar de las subas en pescados y frutas, se registraron caídas en aceites y verduras.
Desde OSSE indicaron que habrá un nuevo aumento por los servicios de agua y cloaca, que rondará el 15% en ambos meses.
Los argentinos enfrentan un nuevo golpe al bolsillo con incrementos en tarifas de servicios, alquileres, combustibles y más. La inflación sigue impactando en todos los aspectos de la vida cotidiana.
El mes entrante tendrá aumentos fuertes, principalmente, en el rubro servicios. Resta definir qué sucederá con el combustible. Qué subas están confirmadas.
El Ministro de Salud, Amilcar Dobladez, confirmó que recibirán un 10% de incremento con el sueldo de agosto.
Según el Indec, además, el costo de la construcción aumentó 1,8 % frente al 3,3% de junio. En los siete primeros meses del año, la inflación mayorista aumentó 55,2 %.
Tal como habían anunciado en las últimas horas, el precio del combustible volvió a tener un incremento que afecta directamente al bolsillo de los consumidores.
La estrategia oficial se orienta a dosificar los ajustes con el doble propósito de no afectar la recomposición del salario real y al mismo tiempo continuar con el proceso de descenso de la inflación.
Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles indicaron que el aumento de precios impacta directamente en el consumo y ya llevan seis meses con bajas en las ventas.
Desde la Cámara de Comerciantes Unidos indicaron que algunos locales intentarán mantener sus precios en la previa del día del niño. Los juguetes importados son los que más aumentaron sus precios.
Las empresas prestadoras de servicios de salud comenzaron a comunicar a sus afiliados los porcentajes de incrementos en las cuotas para el octavo mes del año. Es el segundo desde que se liberaron los precios.
El Gobierno nacional confirmó un aumento del costo de la energía que impactará en las facturas de los usuarios residenciales. ¿De qué se trata?