Dos hermanos quedaron implicados en el robo de cabritos
Dos hermanos quedaron implicados en el robo de cabritos que se registró en Albardón.
Personal de Brigada Investigaciones Norte se encargó del esclarecimiento del hecho ocurrido el pasado 14 de enero en la madrugada.
Aquel día alrededor de las 2:30, Hipólito Valdez (45), de la localidad Las tierritas, Albardón, fue victima de la delincuencia.
Los malvivientes ingresaron a su campo en un auto Fiat Duna y en una moto marca Honda de 150. En aquel lugar, el hombre tiene más de 300 animales caprinos.
Varios vecinos alcanzaron a observar la maniobra de aquellos sujetos y llamaron a la Línea de Emergencia 911.
Ante la llegada de los uniformados todos escaparon y dejaron abandonados los dos vehículos en q se movilizarán. En el baúl del auto ya habían puesto 7 cabritos.
LA INVESTIGACIÓN
El caso pasó a ser investigado por los pesquisas de la Brigada de Investigaciones Norte.
En principio descubrieron que los rodados secuestrados se encontraban registrados a nombre de propietarios que hacía largo tiempo ya los habían vendido.
Los brigadistas lograron establecer luego que los autores del abigeato eran ni mas ni menos que dos hermanos vendedores ambulantes de apellido Fernández que conocían al propietario de los animales y que sabían que él no vivía en ese lugar donde cometieron el ilícito.
El viernes pasado contando con ordenes judiciales que emitió el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, los efectivos realizaron dos allanamientos.
En una vivienda de Albardón, encontraron dos cabritos con la marca correspondiente al Valdez, que el había denunciado con anterioridad. Los dos animales fueron secuestrados e inmediatamente entregados a su dueño.
También se incautaron teléfonos celulares de los sospechados a fin de ser peritados y utilizados como medio de prueba para esclarecer el hecho.
Durante el procedimiento, los investigadores hallaron una moto marca Motomel 110 que registraba pedido de secuestro por el delito de hurto.
Ese ciclomotor había sido sustraído en jurisdicción de la comisaria Tercera de Trinidad en setiembre del año pasado, a un joven identificado por la Policía como Néstor Leiton.
Esta persona sufrió la sustracción de su moto mientras visitaba su novia, dijeron fuentes policiales.
El otro allanamiento se hizo en una vivienda del barrio Ansilta en Rawson, donde reside el otro hermano implicado. Secuestraron documentación de la moto que dejaron abandonada en el campo al momento de huir.
Ambos hermanos quedaron vinculados y a disposición de la Justicia.
