En 25 de Mayo. Buscan a los dueños de unos caballos perdidos
La Policía Rural tiene en su poder a los equinos que aparecieron en una finca.
La Policía Rural tiene en su poder a los equinos que aparecieron en una finca.
La Policía Rural interviene en un caso que revela crueles condiciones de transporte y desnutrición en equinos.
Siguen apareciendo casos de faena de caballos en San Juan. Desde la Policía resaltan que en algunas localidades del campo "es normal que la gente coma burro". Mientras tanto, siguen investigando el caso del matadero ilegal desbaratado en Chimbas.
Los efectivos de la Unidad Operativa Dos Acequias, interceptaron a cuatro personas, que guiaban a cuatro caballos a tiro por el margen del Río San Juan.
La Policía Rural de San Martín, tras una intensa búsqueda, logró recuperar tres equinos robados en Dos Acequias. Dos hombres fueron detenidos en Chimbas, mientras los animales fueron resguardados y serán devueltos a sus dueños.
A pesar del revuelo que se armó por la carne molida de caballo, se robaron una yegua que había sido rescatada hace casi 2 años por proteccionistas. Tienen miedo que termine convirtiéndose en carne molida.
Llevan 10 años salvando a los equinos de San Juan a puro pulmón. Se encargan de rescatar y asistir a los equinos que sufren y sueñan con que un día se termine la tracción a sangre.
El jefe del bloque oficialista, Juan de la Cruz Córdoba, afirmó que trabajarán en conjunto entre algunos diputados y la Policía Rural para realizar acciones que eviten más robos de animales.
Jorge Aguilera, el sanjuanino que investiga el robo de equinos y faena ilegal, se reunió con algunos diputados para poder activar una ley de protección para los animales.
Desde la División Rural afirmaron que no tuvieron llamados reportando denuncias y pidieron que, ante cualquier situación "anormal", los ciudadanos denuncien al 911 de forma anónima.
Los efectivos de la Seccional 16 capturaron a los 19 caballos que estaban sueltos. Desde la fuerza de seguridad recomiendan a los propietarios colaborar con el cuidado y seguridad de los animales.
El procedimiento se realizó en el departamento Pocito, luego de la denuncia que hiciera en la Seccional Octava de Sarmiento, el dueño de los animales.