Vecinos del barrio Las Pampas al límite por una ola de robos
Una mujer denunció que su vivienda fue desvalijada por un menor de 17 años, quien sería el presunto autor de más de 40 hechos delictivos cometidos en la zona. En la tarde de este martes, los residentes se reunirían para definir medidas.
Desde hace tiempo, en el barrio Las Pampas, ubicado en el departamento Pocito, la tensión vecinal viene creciendo al ritmo de una seguidilla de robos que, según denuncian los propios habitantes, tendría como protagonista a un adolescente de 17 años identificado como S. F., quien vive en la misma zona.
La preocupación alcanzó un punto crítico tras el reciente caso de una vecina, quien regresó a su casa después de atender cuestiones de salud de sus hijos y se encontró con que había sufrido un robo importante.
"Se llevaron ropa de mis hijos y de mi esposo, dos televisores y acolchados. No entraron a la cocina, pero vaciaron todo lo demás", según relató con impotencia la victima quien debio radicar la denuncia en la Policía.
El accionar del ladrón quedó registrado en videos que ya fueron entregados a los investigadores policiales, aunque hasta el momento, los vecinos consideran que la respuesta de las fuerzas de seguridad y de la Justicia ha sido insuficiente.
En grupos de WhatsApp que nuclean a más de 240 residentes se cuentan al menos 40 robos en las últimas semanas, desde el hurto de mangueras en las puertas de las viviendas hasta el ingreso y vaciamiento total de casas.
Trascendió que la madre del acusado, lejos de desmentir los señalamientos, habría expresado que, "si quieren, que le peguen o que lo echen de la casa", un comentario que no hizo más que encender la indignación de los vecinos.
Pese a todo, los habitantes de aquel barrio afirman no querer caer en actos de violencia ni en enfrentamientos directos. En cambio, reclaman, que el menor reciba asistencia profesional y un seguimiento integral que aborde las causas de su conducta delictiva.
No obstante, hay un sector que ya impulsa medidas más drásticas, entre ellas, la exigencia de que la familia del menor se mude, ante el cansancio y la preocupación que se extiende en cada cuadra.
En la tarde de este martes, los vecinos se reunirían para evaluar las acciones que les permita visibilizar el reclamo y buscar soluciones concretas. Mientras, esperan respuesta oficial para sentirse más protegidos.