Se llevó candados sin pagar y terminó "guardado"
Un hombre intentó robar cuatro candados de un local comercial, pero fue interceptado por personal de seguridad. Terminó condenado a un mes de prisión efectiva.
El intento de hurto de un hombre en un comercio de Capital terminó con una rápida persecución y una condena efectiva. Rogelio Gustavo Rodríguez fue sentenciado a un mes de prisión tras ser sorprendido robando cuatro candados en un local de calle Mitre.
El hecho ocurrió el 15 de febrero de 2025, alrededor de las 20:10 horas, cuando Rodríguez ingresó al local XT Regalos y se dirigió a la sección de herramientas. Allí, tomó cuatro candados marca SUAILILOCK de 50 mm y los escondió entre sus prendas. Luego intentó salir del comercio sin abonarlos, pero fue detectado por personal de seguridad.
Al ser interceptado, el ladrón intentó escapar corriendo por calle Mitre. Sin embargo, fue perseguido por los guardias y un transeúnte ocasional, quienes lograron reducirlo en calle Santa Fe. En su huida, Rodríguez descartó tres de los candados, pero al momento de ser aprehendido por la policía, se le cayó el cuarto de entre sus ropas.
Tras ser detenido, el ayudante fiscal se presentó en el lugar, le comunicó los cargos y se labró el acta correspondiente. En un juicio abreviado, Rodríguez fue condenado por hurto simple a un mes de prisión efectiva, con reincidencia. Ahora, el hombre que intentó llevarse candados sin pagar, terminó encerrado.