Escalaron para robar, pero los sorprendieron y terminaron condenados
Un intento de hurto fue frustrado por la policía. Dos hombres fueron condenados y una mujer espera peritaje médico para definir su situación.
El pasado 7 de diciembre, alrededor de las 4:30 de la madrugada, personal policial del Comando Sur patrullaba por calle Torino cuando advirtió la presencia sospechosa de una mujer sentada en el cordón junto a un carro con cartones. Al ser interrogada, la mujer, identificada como Gabriela Chirino, mostró nerviosismo y alegó que estaba descansando.
En ese momento, los oficiales notaron a un hombre en el patio del domicilio de Torino 235. Al ver a la policía, el sospechoso trepó una pared medianera y huyó por los techos de las viviendas vecinas. La persecución terminó en calle Devoto 222, donde fue aprehendido e identificado como Luis Rodolfo Jofre.
Los agentes regresaron al domicilio y entrevistaron a la propietaria, una mujer de 84 años, quien informó que había otra persona en su casa intentando sustraer pertenencias. Con su autorización, los efectivos ingresaron y encontraron al segundo sospechoso, Mario Jesús Jofre, con un celular, una guitarra y otros objetos de la víctima. Fue detenido en el lugar.
Minutos después, Chirino se acercó a los oficiales admitiendo que esperaba a Luis Jofre y que ambos habían ingresado a la vivienda escalando el portón de rejas. La fiscal en turno, Dra. Virginia Branca, ordenó el procedimiento especial de flagrancia.
El caso fue caratulado como Mario Jofre, Luis Jofre y Gabriela Chirino por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. En juicio abreviado, Mario Jofre fue condenado a ocho meses de prisión condicional, mientras que Luis Jofre recibió una pena de ocho meses de prisión efectiva. La fiscal del caso, Dra. Paula Carena, solicitó prisión preventiva para Luis. Para Gabriela Chirino, el proceso se encuentra en cuarto intermedio a la espera de una junta médica interdisciplinaria.