Hermanos detenidos dañaron una pared en la Subcomisaría
En la antesala, al ingreso del sector de calabozos, Elio Ramos, en un acto de ofuscación, pateó una pared de durlock, provocando su rotura y desprendimiento parcial.
Un altercado ocurrido en la Subcomisaría del Barrio Buenaventura Luna terminó con un acuerdo judicial para los responsables. Dos hermanos, detenidos por una contravención, dañaron una pared de durlock mientras eran trasladados al sector de calabozos.
El incidente ocurrió el 3 de diciembre, a las 4:40 horas, cuando Diego Sebastián Ramos y su hermano Elio José Ramos ingresaron a la Subcomisaría en calidad de contraventores. En la antesala, al ingreso del sector de calabozos, Elio Ramos, en un acto de ofuscación, pateó una pared de durlock, provocando su rotura y desprendimiento parcial.
El hecho fue presenciado por los policías Luciano Polizotto y Milagros Bondanza, quienes además registraron el acto en video con un teléfono celular.
Resolución judicial
Tras la aprehensión inmediata y la intervención del ayudante fiscal, el caso se resolvió mediante el Procedimiento Especial de Flagrancia. Como parte de la resolución, se concedió la suspensión del juicio a prueba por el término de un año, con condiciones específicas:
Trabajo comunitario: 30 horas a realizar en tres meses.
Reparación simbólica: El pago de $10,000 a favor de la Policía de San Juan.
Esta medida busca reparar el daño ocasionado y evitar que los imputados reincidan, promoviendo su reintegración social a través de acciones reparadoras.