Robo, persecución, ataque y cárcel
La policía logró detener a un delincuente que se había metido a una casa robar de todo. En el momento de la detención, el hombre se puso violento y atacó a un efectivo.
Este lunes, fuentes judiciales informaron que Franco Molina, vecino del Asentamiento 26 de Febrero, fue detenido tras ingresar a una vivienda, robar diversos bienes y atacar al personal policial que acudió al lugar. El incidente ocurrió alrededor de las 00:40 horas, a 150 metros de la Subcomisaría Santa Lucía Este.
Molina, de torso desnudo, escaló una medianera e ingresó a una casa aprovechando un cercado deficiente. Una vez dentro, sustrajo $200,000 de una alcancía, ropa, zapatillas, celulares y herramientas de una barbería, acumulando los objetos en la cocina. Su plan fue frustrado cuando el damnificado, alertado por una vecina, regresó a su hogar. Al ser descubierto, Molina huyó por los techos y descartó el dinero.
La Policía logró interceptarlo cerca de su domicilio. Durante la aprehensión, Molina atacó con un arma blanca improvisada, hiriendo sin gravedad al Sargento Godoy. Posteriormente, fue reducido y detenido. En el lugar, el damnificado lo reconoció como el autor del robo y denunció amenazas proferidas por Molina contra su familia.
Mediante un juicio abreviado, se condenó a Molina a 9 meses de prisión efectiva por robo agravado por escalamiento y resistencia a la autoridad. Fue absuelto del delito de amenazas y se declaró su reincidencia. Permanecerá en prisión preventiva hasta cumplir su condena.