Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/351508
Investigación

Investigan la desaparición de 14 matafuegos en una escuela de Rawson

El faltante se detectó tras revisar el inventario del establecimiento. La denuncia fue radicada esta semana y la causa se investiga como hurto.

Un presunto robo de 14 matafuegos es investigado en una escuela secundaria de Rawson, luego de que las autoridades del establecimiento confirmaran que los equipos ya no se encontraban en el edificio.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 36ª por una docente de apellido Toledo, quien trabaja en la Escuela de Educación Secundaria Cecilio Ávila. La causa quedó en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad.

De acuerdo con lo informado a la Policía, la situación comenzó a advertirse a fines de 2025, cuando el personal del colegio realizó un inventario del mobiliario y de los elementos del establecimiento, ubicado en la intersección de Rodas y Las Cañitas.

En ese relevamiento detectaron que 14 extintores que estaban en la biblioteca no aparecían, por lo que inicialmente se intentó averiguar qué había ocurrido con esos equipos.

Sin embargo, con el paso de los días comprobaron que los matafuegos no estaban en ningún sector del edificio y que ningún trabajador tenía información sobre su paradero, por lo que finalmente decidieron realizar la denuncia penal.

El hecho fue calificado como hurto, ya que hasta el momento no existen indicios de que se haya utilizado violencia para sustraer los elementos. La investigación continúa para determinar qué ocurrió con los equipos faltantes.

Últimas noticias

Ver más noticias