La dolorosa batalla de una madre sanjuanina por la educación de su hijo con TEA| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309407
Negociación

Paritaria docente: ¿Qué ofrecerá el Gobierno y qué pedirán los gremios?

En medio de un contexto económico desafiante, los gremios docentes de San Juan se preparan para una nueva reunión paritaria en busca de mejoras salariales que les permitan hacer frente a la inflación.

Este lunes, a partir de las 14 horas, en el Centro Cívico, se llevará a cabo una nueva negociación salarial entre el Gobierno de San Juan y los sindicatos docentes, representados por UDAP, UDA y AMET. Se espera que en esta primera instancia se determine el aumento salarial para este mes, en un contexto económico marcado por la incertidumbre inflacionaria.

Según lo indicado por fuentes gubernamentales, la propuesta inicial consistiría en un incremento del 10%, fundamentado en estimaciones que sugieren una inflación de un solo dígito para el mes de abril. A pesar de que esta oferta superaría el índice inflacionario previsto, los sindicatos docentes han expresado su preocupación al considerarla insuficiente, especialmente en relación con la pérdida del 25,5% sufrida en diciembre de 2023.

Patricia Quiroga, Secretaria General de UDAP, charló con Zonda TV y destacó: "Las expectativas son altas como todos los meses; ojalá que podamos ganarle a la inflación". Y agregó "los tres gremios buscamos ganarle a la inflación, es el objetivo que seguimos, peros somos consiente de lo que está pasando en el país y más en la provincia"

Además, la secretaria destacó: "El Gobierno se comprometió en ir achicando la brecha, creemos que la inflación será de un dígito y esperamos tener más del 10% de aumento".

Por otro lado, Quiroga detalló que cada oferta, se baja a las bases y dependemos de la opinión y votaciones de los docentes.

Vale destacar, que en la paritaria del mes pasado, los docentes rechazaron la propuesta que realizó el Gobierno de San Juan y como medida de fuerza llevaron adelante un paro el 18 de abril. En esa oportunidad, el Gobierno mejoró la oferta para los trabajadores con un aumento del 11% y una suma fija de $35.000. A esto se suma que las autoridades locales se comprometieron a seguir pagando los ítems de Fonid y Conectividad, que desde hace meses dejó de pagar la Nación.

Últimas noticias

Ver más noticias