Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308278
Conflicto

Confirman el paro docente para el próximo jueves en San Juan

Además, los representantes de UDAP, UDA y AMET indicaron que habrá una movilización en el Centro Cívico. 

Los sindicatos docentes de San Juan, UDAP, AMET y UDA, anunciaron un paro de actividades para el próximo jueves 18 de abril, tras no llegar a un acuerdo en las recientes negociaciones paritarias.

En una conferencia de prensa realizada este martes, los representantes gremiales expresaron su compromiso con la defensa de la docencia sanjuanina y la búsqueda de mejoras salariales y laborales. Señalaron que el 95% de los docentes rechazaron la propuesta presentada en las paritarias del lunes por el Gobierno, lo que llevó a una revisión por parte de las autoridades.

"Siempre hemos pregonado la unidad, el objetivo es siempre el mismo, la defensa de la docencia sanjuanina", expresaron los representantes sindicales. Además, señalaron que habían propuesto un aumento salarial del 20% en el nomenclador, junto con un bono de $10.000 para el Fonid y conectividad.

Ante la falta de avances en las negociaciones, se acordó realizar un paro de actividades durante todo el día del jueves 18, con una concentración prevista para las 12 horas frente al Ministerio de Educación. Los sindicatos destacaron que tienen el derecho a realizar el paro, así como la patronal tiene el derecho a descontar el día no trabajado.

El gremio docente también resaltó la importancia de la unidad sindical en este momento y la necesidad de jeraquizar la carrera docente. Según sus declaraciones, un docente inicial en la provincia cobra alrededor de 350 mil pesos, pero aun así, el salario queda desvirtuado por la falta de condiciones laborales adecuadas, especialmente en las zonas rurales.

Finalmente, se convocó a una concentración frente al centro cívico para el jueves a las 10 horas, como parte de las acciones de protesta para visibilizar las demandas del sector docente en San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias