Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306330
Paritarias

Salarios docentes: el Gobierno ofrece un aumento del 32% y un bono de $35.000

Los sindicatos evaluarán la propuesta en sus asambleas y se espera que en la próxima reunión se pueda llegar a un acuerdo.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, encabezó este martes por la tarde una nueva reunión de la Mesa Salarial con los gremios docentes UDA, AMET y UDAP. La propuesta del Gobierno consistió en un aumento del 17%al valor índice, acumulando un 32% en total respecto a los haberes de enero 2024, más el cobro de un bono de $35.000 por persona o su equivalente en horas cátedra, no remunerativo, no bonificable.

El gobierno se comprometió a trabajar sobre los puntos del nomenclador de funciones con el objetivo de incluir beneficios adicionales de FONID y Conectividad.

En un primer momento, los sindicatos rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente. Sin embargo, tras un cuarto intermedio, la parte patronal elevó una tercera propuesta que fue aceptada "a cuenta" de la recuperación salarial que se viene planteando desde el inicio de la paritaria.

Puntos del acuerdo

  • Aumento del 17% al valor índice.
  • Bono de $35.000 por persona o su equivalente en horas cátedra, no remunerativo, no bonificable.
  • Pago de la suma equivalente a Conectividad y FONID al monto de $40.000.
  • A partir de abril, se comenzará a trasladar a puntos el referido monto correspondiente a FONID y Conectividad de manera gradual de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la provincia.
  • El Gobierno se compromete a trabajar sobre los puntos del nomenclador de funciones con el objetivo de incluir beneficios adicionales de FONID y Conectividad.

Los sindicatos evaluarán la propuesta en sus respectivas asambleas. Si bien la consideran insuficiente, la valoran como un avance en la negociación.

La próxima reunión de la Mesa Salarial se llevará a cabo el martes 9 de abril a las 13. La propuesta del Gobierno representa un avance significativo en la negociación paritaria, pero aún no alcanza a satisfacer las demandas de los gremios.

Últimas noticias

Ver más noticias