Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305667
Este jueves

Hay filas para cargar combustible en San Juan previo a un nuevo aumento

Por un Decreto firmado por Javier Milei este viernes se actualiza el Impuesto al Combustible Líquido y provocará un aumento de precios en los combustibles.

De acuerdo con el calendario de descongelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre de 2023. Se espera un aumento de precios de las naftas de entre un 3 y un 4 por ciento.

En este contexto, durante la jornada del jueves 29 de febrero, se observaron largas filas en diferentes estaciones de servicio del Gran San Juan para cargar combustibles. Una de ellas fue la YPF ubicada en la calle Salta y Rivadavia. En otra estación, ubicada en Chimbas, específicamente en la calle Benavidez, también se registraron colas, en un intento por anticiparse al aumento.

Según los cálculos realizados por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), a partir del viernes, el impuesto a los combustibles subirá un 50%. Si esta suba se traslada plenamente al precio de la nafta, podría aumentar un 4,4% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un 4% en el interior del país.

En términos monetarios, con un incremento del impuesto de monto fijo de $33, el tributo se elevará desde $65 por litro a $98. Aún no se descarta que las petroleras apliquen algún incremento adicional por costos, lo cual impactaría aún más en el precio final. Hasta el momento, ninguna de las petroleras consultadas por Noticias Argentinas se ha pronunciado al respecto.
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias