Durante marzo. Realizarán mamografías por demanda espontánea
En el marco de la actividad Mujeres Saludables, los estudios podrán realizarse en el Hospital Dra. Julieta Lanteri los jueves 12, 19 y 26 de marzo en horario vespertino.
En el marco de la actividad Mujeres Saludables, los estudios podrán realizarse en el Hospital Dra. Julieta Lanteri los jueves 12, 19 y 26 de marzo en horario vespertino.
El aumento en transporte y energía impulsa la inflación en la primera semana de marzo. La suba en carnes mantiene la presión en los alimentos, que registran una inercia inflacionaria récord. La guerra en Medio Oriente genera incertidumbre económica.
Las campañas impulsadas por Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), buscan garantizar un stock adecuado en el banco de sangre y convocan a la comunidad a sumarse como donantes voluntarios.
El sector manufacturero trabajó al 54,4% de su capacidad en marzo, según el INDEC. A pesar de una leve mejora interanual, fue el registro más bajo en 12 meses. La caída fue generalizada, con fuertes impactos en rubros clave como textiles, plásticos ...
El sueldo promedio de los trabajadores registrados cayó 1,1% real en un solo mes. Desde que asumió Milei, los ingresos no recuperan lo perdido tras la devaluación.
El ISAC registró su segunda baja mensual consecutiva, aunque los datos interanuales e insumos clave muestran un repunte. El asfalto, las placas de yeso y las cales lideran el crecimiento en el consumo de materiales.
El IPI del INDEC registró su nivel más bajo desde junio de 2024. La inflación, la apertura comercial y la inestabilidad económica afectaron duramente a la producción. El acumulado anual sigue mostrando un retroceso frente a 2023.
Consultoras privadas anticipan una contracción mensual del 1% y advierten sobre señales de enfriamiento en el consumo y la producción.
A pesar del crecimiento acumulado del 6,6% en el primer bimestre, solo tres sectores muestran mejoras respecto a febrero del año pasado, reflejando una recuperación parcial y frágil.
La caída mensual del 1,4% marca un alto transitorio en la recuperación iniciada en 2024. Las dificultades podrían continuar en abril por nuevas pausas y menor cantidad de días hábiles.
Pese a la desaceleración de la inflación y una baja base de comparación, las ventas en supermercados y autoservicios siguen en rojo. En el primer trimestre, el retroceso fue del 8,6%.
La inflación de marzo fue de 3,7% y acumuló 55,9% en los últimos 12 meses.