Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304417
Pocito

Lo acusaron de robar un celular y le sustrajeron la tele

Un hombre estaba trabajando en el campo cuando sus compañeros lo acusaron de robar un celular y lo amenazaron con meterse a robar a su casa en represalia y cumplieron.

Imagen ilustrativa.

En la mañana del 30 de enero de 2024, una disputa relacionada con la supuesta pérdida o sustracción de un teléfono celular desencadenó un robo departamento Pocito, cuando los involucrados en la discusión amenazaron al damnificado con entrar a su casa para robarle en compensación por el celular perdido.

La situación se intensificó alrededor de las 10:15 horas, cuando el el damnificado indentificado como Castro, trabajaba en la cosecha de tomates, recibió el aviso de un vecino no identificado (o no dispuesto a revelar su identidad) sobre un presunto robo en su domicilio. Según los informes, habían ingresado a su casa y sustraído un televisor de 65 pulgadas de la marca Hitachi.

Tras confirmar la veracidad de la situación, Castro se dirigió a la Unidad Operativa La Rinconada, ubicada a menos de 200 metros, para informar del robo y proporcionar descripciones detalladas de los sospechosos y el vehículo utilizado en el acto delictivo. Inmediatamente, se activaron equipos policiales en el departamento Pocito.

Un patrullero de la Comunal de Pocito avistó a dos individuos en una motocicleta, coincidentes con las descripciones proporcionadas, cerca de la intersección de las calles Vidart y 12. Durante la entrevista, los oficiales notaron un televisor grande escondido entre arbustos a la orilla del camino. Como resultado, ambos sujetos fueron detenidos.

Inicialmente, se sospechaba que el incidente era un robo con allanamiento, implicando que los detenidos habían forzado la entrada rompiendo los barrotes de una ventana. Sin embargo, la visita del Ayudante Fiscal al domicilio, ubicado a unos tres kilómetros del lugar, reveló que los aprehendidos introdujeron la mano por una reja ya rota, retiraron el pasador de la puerta, ingresaron y sustrajeron el televisor.

Los delincuentes fueron identificados como Amodei Lomas Mariano Enzo y Hogalde Mendez. Para Amodey se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año. Reparación simbólica por $5000. trabajos comunitarios en Municipio de Rawson. Prohibición de acercamiento, contacto y actos turbatorios. Se puso a disposición del 1° Juzgado de Familia por orden de internacion, trasladándolo directamente a Hospital Marcial Quiroga para cumplir con las medidas del juzgado referido. Para Hogalde se resolvio la suspensión de juicio a prueba por 1 año. Reparación simbólica por $5000. Trabajo comunitario en Municipio de Rawson. Prohibición de acercamiento, contacto y actos turbatorios. 

Últimas noticias

Ver más noticias