Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301622
Inteligencia Artificial

¿Qué es Gemini? la nueva IA de Google que promete destronar a ChatGPT

Después de varios intentos, la empresa estadounidense se prepara para combatir palmo a palmo con el bot del momento. Conocé todo sobre esta lucha tecnológica.

El fallido intento de Google por liderar el mercado de la inteligencia artificial con su ineficiente chatbot Bard, le costó en su momento perder hasta 12% del valor de sus acciones en Wall Street. Sin embargo parece que la guerra continúa.
Demis Hassabis, cofundador y director ejecutivo DeepMind, el laboratorio de investigación en IA propiedad de Google, afirma que su próximo gran modelo lingüístico llamado Gemini, competirá de igual a igual con ChatGpt e incluso lo superará.

ChatGpt vs Google: la guerra no ha terminado

Hasta lo que conocemos hoy en día dentro de este innovador mundillo, el bot de OpenIA es el sistema que se ha llevado la atención y el deslumbramiento de todos los usuarios. Sin importarle esto, la empresa del buscador más popular del mundo va a ir a la carga con todo y nos espera una nueva disputa de poder.
De hecho, según lo que se conoce, Google ha designado la participación directa de altos mandatarios de la empresa en el diseño para así no perderle pisada a ChatGpt. Entre ellos Jeff Dean, el ejecutivo de investigación de IA más veterano de la empresa.
 

¿Cómo funciona Gemini?: la apuesta con la que Google irá por todo

Este modelo aún está en fase de desarrollo y es similar a la tecnología GPT-4, con la que actualmente se alimenta la versión premium de ChatGPT y la última lanzada por esa organización. Uno de los puntos diferenciales de esta nueva IA es que tendrá capacidades como la planificación y la resolución de problemas.

La tecnológica está utilizando técnicas de AlphaGo, un software autónomo que en 2016 que se hizo muy conocido al derrotar a un campeón del juego de mesa Go, considerado uno de los más complejos que existen. Además, es capaz de tomar decisiones en en videojuegos. "A un alto nivel, podemos considerar Gemini como la combinación de algunos de los puntos fuertes de los sistemas del tipo AlphaGo, con las asombrosas capacidades de lenguaje de los grandes modelos", comentó el CEO.

Apuesta. Gigantes como Google y Microsoft están invirtiendo millones de dólares para que crezca la inteligencia artificial.

Este tipo de modelo aumenta la exigencia de la IA para llevarlo a tomar determinaciones complicadas, Junto a esta tecnología implementaron un método llamado búsqueda de árbol para explorar y recordar posibles variaciones.

Últimas noticias

Ver más noticias