Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298334
FINDE XXL

El SEC controlará que firmen asistencia los que trabajan el feriado

Dan por hecho que todos los comercios abrirán este viernes y  que cerrarán sus puertas el lunes. Saben que algunas empresas nos les hacen firmar la asistencia a sus empleados para no pagarle doble y no darle el franco compensatorio. 

Los sanjuaninos salieron a buscar el regalo del Día de la Madre

Se acerca un fin de semana "XXL" en la provincia de San Juan. El viernes es feriado turístico, y el lunes también será feriado debido a la traslación del feriado del 12 de octubre, Día de Respeto a la Diversidad Cultural. En este contexto, el comercio en San Juan tiene previsto abrir normalmente el viernes, considerando que el domingo es el Día de la Madre, una fecha especial para las compras.

En este contexto, Zonda TV  dialogó con Mirna Moral, titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), quien explicó cómo el sindicato abordará este fin de semana. "Todos sabemos que el viernes, previo al Día de la Madre, será un día normal para el comercio en San Juan, al igual que en otras provincias. Por lo tanto, no realizaremos controles, ya que se espera que todos los comercios estén abiertos".

Mirna Moral, secretaria general del SEC

Agregó que "el Día de la Madre  es uno de los días más esperados, ya que se venden diversos artículos, desde aros hasta artículos para el hogar. En función de esto, la actividad será normal el viernes, al igual que el sábado. El domingo será un día de poca ventas, por lo que asumimos que la mayoría de los comercios cerrarán".

Sin embargo, la sindicalista subrayó que el sindicato llevará a cabo inspecciones el viernes en aquellos comercios donde se sabe que los empleadores no registran el ingreso de los trabajadores. En caso de que los trabajadores trabajen en un día feriado, deben recibir un salario doble y un día franco compensatorio, y el sindicato se asegurará de que se cumplan estas disposiciones.

Últimas noticias

Ver más noticias