Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298255
Comercio Local

Día de la Madre: comerciantes afirman que las ventas no serán como años anteriores

Desde el sector empresarial manifestaron a Zonda Diario que hay expectativas por las ventas, pero en los "días especiales no hemos tenidos buenos resultados". A esto se le suma la fuerte escalada del dólar.

Como es costumbre, el Día de la Madre en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre, y año caerá el domingo 15 de octubre. En este marco, comerciantes sanjuaninos esperan un buen nivel de ventas en los próximos días, pero aseguran que las ventas vienen en caída libre.

"Las expectativas siempre están puestas en mejorar las ventas. Pero este año, en los días especiales, como ser Día del Padre y Día del Niño, las ventas no fueron las esperadas", le dijo Leonardo Borgogno presidente de la Cámara de Comercio de San Juan a Zonda Diario.

En los comercios tienen expectativa que las ventas suban para el viernes y sábado, ya que en estos días la venta y ha sido muy poca. "El movimiento es mayor de lo normal, pero no es un movimiento grueso de la semana previa al Día de la Madre".

Además, Borgogno señaló que la variación en el valor del dólar afecta el precio final de los productos, "todos los precios están vinculados a valores internacionales, ya sea debido a la naturaleza misma del producto o porque están compuestos por materias primas o maquinaria importada".

Y agregó: "Esta escalada del dólar genera una discordancia en el costo y todo lo que sucede va a repercutir en las expectativas de ventas para el Día de la Madre".

Ante este panorama incierto, Borgogno detalló: "Lo que se trata de hacer es subsistir, no es cerrar ni dejar de vender. El comerciante afina el ingenio para poder generar ofertas y promociones que atraigan al consumidor. Se utilizan las redes sociales, medios de comunicación y se implementan estrategias individuales con promociones en colaboración con bancos, billeteras virtuales y descuentos en efectivo".

Últimas noticias

Ver más noticias