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A NIVEL NACIONAL

Usuarios de bancos experimentan problemas con los billetes de $2.000

El problema se da en varios bancos y hay usuarios con problemas.

El Banco Central de Argentina (BCRA) puso en circulación los billetes de $2.000 el 22 de mayo de este año, con el propósito de abordar problemas de logística y desgaste en los cajeros automáticos según los bancos. Sin embargo, varios usuarios han experimentado dificultades para operar con estos billetes en sus transacciones bancarias. ¿Cuál es la razón detrás de estas dificultades?

A pesar de que el BCRA asegura que "los billetes funcionan perfectamente en los cajeros" , la experiencia de los usuarios indica que muchas sucursales bancarias no aceptan depósitos con estos billetes en sus terminales automáticas y tampoco los entregan cuando se retira dinero.

Según el Banco Central, esto podría deberse a que "algunos cajeros automáticos de ciertas entidades aún no se han actualizado". Sin embargo, una fuente cercana a las entidades bancarias reconoce  al mediuo ámbito que : "la mayoría de los bancos aún no ha terminado de adaptar sus cajeros" . En muchos casos, los bancos entregan los billetes de $2.000 a los clientes por ventanilla en lugar de ofrecerlos en los cajeros automáticos debido a la falta de preparación técnica, lo que ha generado sorpresa y frustración entre los usuarios.

Es sorprendente que los bancos, que constantemente solicitan billetes de mayor denominación e incluso han manifestado que el nuevo billete de $2.000 es insuficiente, estén demorando más de cuatro meses en actualizar la configuración de sus cajeros para procesar estos billetes. Este proceso de adaptación es esencial para que las terminales automáticas puedan operar con normalidad, y parece avanzar más lentamente de lo esperado en algunos bancos.

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