Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294010
Aumentos

Definen un nuevo aumento para el personal doméstico, con un extra para agosto

Este martes se reúnen para definir los nuevos aumentos para las empleadas domésticas. Además habrá una revisión sobre el pago de un extra para agosto.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se reúne este martes buscando analizar un nuevo aumento para el personal del sector y definir, además, un extra para agosto.

Según lo dispuesto en la Resolución 3/2023 del Ministerio de Trabajo publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial, los integrantes de la Comisión de reunirán en la sede ministerial, pero el encuentro podrá realizarse por la vía virtual si las partes así lo solicitan, tal como establece la normativa.

La Ley 26.844 determina que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares "es el órgano normativo propio de ese sector laboral y se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores, de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y Trabajo, que ejerce su presidencia".

La cartera laboral tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo del Consejo, que tiene entre sus tareas la función de fijar las asignaciones mínimas de los trabajadores de las casas particulares.

Las empleadas domésticas podrán acceder a un nuevo extra en agosto 2023 por el feriado trabajado que se sumará a la paritaria a definirse este martes y al adicional por antigüedad.

La suma responderá al fin de semana largo que tendrá lugar entre el 19 y el 21 y en conmemoración por la muerte de José de San Martín.

Así, en caso de prestar servicios el lunes, el personal de casas particulares accederán a un adicional, según el artículo 25 de la ley 26.844 de Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Últimas noticias

Ver más noticias