Una actividad para aprender a conectarte con los caballos y también con tu familia
En Finca La Huanipera, los sanjuaninos podrán disfrutar de una actividad en donde podrán aprender a conectarse con los caballos y también con su familia.
En una sociedad invadida por los medios tecnológicos, que han reemplazado entre otras cosas el tan necesario diálogo familiar, existe un lugar en Pocito, en donde la familia podrá aprender no solamente el idioma de los caballos, sino también a recuperar la comunicación con sus seres queridos.
"La tecnología nos superó, ya no tenemos comunicación con nuestros hijos, los casos de depresión y de bullyng son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. La comunicación es un ejercicio y lo que nosotros intentamos es que la familia pueda recuperar esa comunicación a través de los caballos", cuenta Juan Mariño, dueño de Finca La Huanipera, ubicada en Calle 7 y Costa Canal, Quinto Cuartel, Pocito, a 20 minutos de la Plaza 25 de Mayo.
La actividad ofrecida por La Huanipera, que es para todo el grupo familiar y dura entre una y dos horas, consiste en trabajo pie a tierra con los caballos, en donde enseñamos el idioma equino. Mariño aclara que "no son cabalgatas, ni alquiler de caballos".
"Con esta actividad no solamente aprendemos a conectarnos con los caballos, con la naturaleza, sino con la familia, porque durante toda la semana, los padres y los chicos van a hablar de lo vivido. También ayuda a superar los miedos y las inseguridades", dice Juan, quien agrega que "durante la actividad trabaja exclusivamente con un grupo familiar, ya sean tres, seis o siete sus miembros".
Juan intentó comenzar a desarrollar dicha actividad seis años atrás, pero les robaron los caballos, los que aparecieron muertos en Albardón. "En ese momento desistí de seguir con el proyecto, era empezar de nuevo, pero algunas situaciones me llevaron a que lo emprendiera de nuevo, hice un curso de Psicoterapia asistida con equinos y hace un mes que comencé", sostiene Juan.
Para mayor información comunicarse al 2645876641.