La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291342
Otra vez

El Gobierno rechaza el pedido de fondos para pagar los aumentos salariales en el Poder Judicial

El Gobierno rechazó el pedido de fondos realizado por  la Corte Suprema para pagar los aumentos salariales en el Poder Judicial.

El Gobierno Nacional volvió a rechazar el pedido de fondos realizado por la Corte Suprema.

El Gobierno Nacional volvió a rechazar el pedido de fondos realizado por la Corte Suprema para pagar los aumentos salariales en el Poder Judicial y reiteró  que pueden usar el presupuesto asignado o recursos propios. 

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi,  envió una nota a los jueces de la Corte Suprema en la que señala que ese aumento lo deben realizar con "los faltantes presupuestarios" que ya tiene asignados o "con recursos propios disponibles" del máximo tribunal.

"La crítica situación de disponibilidad de recursos financieros del Tesoro Nacional debido al contexto mundial y macroeconómico local imperante, ha requerido, en primer lugar, que cada Jurisdicción atienda sus necesidades con sus propios recursos disponibles", agregó Rossi en la nota enviada.

La disputa por los fondos se originó en mayo cuando la Corte de Justicia le pidió al jefe de Gabinete que amplíe las partidas presupuestarias del Poder Judicial para poder afrontar los pagos de los aumentos salariales previstos para abril, mayo y junio de un nueve por ciento cada vez.

Ante la negativa del Gobierno Nacional, jueces de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, realizaron nuevamente el pedido en una nota enviada la semana pasada, solicitud que fue rechazada nuevamente por el jefe de Gabinete.

Ante la falta de pago del aumento acordado, el gremio de empleados judiciales, que lidera Julio Piumato, comenzó ayer a las 10 horas un paro de 36 horas que se extenderá todo el día de hoy. 

Últimas noticias

Ver más noticias