Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289281
Según CAME

La industria Pyme crece 2,4% anual en marzo

La industria Pyme creció 2,4% anual en marzo, pero advierten por la necesidad de estabilizar los costos.

La industria Pyme crece 2,4% anual en marzo.

La producción de la industria pyme aumentó 2,4 % en marzo frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, mientras que en relación a febrero se mantuvo sin variación, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La industria acumula un ascenso del 5,2% respecto al mismo trimestre de 2022.

A pesar del avance evidenciado, desde CAME señalaron que "si bien la demanda sigue firme por ahora, hay empresas que dudan que pueda sostenerse ese ritmo en los próximos meses si no se estabilizan los costos".
 
"El sector industrial pyme está fabricando en un contexto de mucha incertidumbre marcada por la inestabilidad macroeconómica y en un esquema productivo de administración de importaciones", agregó el informe.

CAME indicó que "hay sectores como son los productores de químicos, plásticos o metalmecánicos, donde sorprende el dinamismo inversor, casi desacoplado de la coyuntura. La mayoría de esas pymes se están financiando con recursos propios, y encuentran que, en este contexto, la mejor opción es reinvertir rápidamente las utilidades en la misma empresa".

La mejor performance de marzo en cuanto a rubros estuvo en "Alimentos y Bebidas", con un incremento anual de 9,1% en su producción, siempre medida a precios constantes.
   

Últimas noticias

Ver más noticias