Estudiantes de la Boero llenan de letras los pasillos con una iniciativa literaria| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287626
En Mar del Plata

Femicidio de Lucía Pérez: dan a conocer el fallo contra los acusados

Este jueves se leerá el veredicto contra Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados de asesinar y abusar sexualmente de Lucía Pérez.

Este jueves, la Justicia avanzará en el caso de Lucía Pérez, la joven que fue asesinada en octubre del 2016, en Mar del Plata. 

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal, Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone leerán desde las 14:30 horas el fallo que podría sentenciar a Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (48) en caso de ser considerados culpables.

Los imputados fueron acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de violencia de género, en concurso ideal con femicidio. 

En el caso de Farías, tanto la acusación fiscal como las representantes de la familia de la menor coincidieron en que debe ser condenado a prisión perpetua, en calidad de autor.

Mientras que Offidani fue acusado por el fiscal Leandro Arévalo de actuar como "partícipe secundario", por lo que podría ser condenado a 20 años de prisión.

Las abogadas que representan al particular damnificado, Verónica Heredia y María Florencia Piermarini, consideraron que su participación fue "necesaria" y por lo tanto debe recibir también la pena máxima.

Por el lado de la defensa, ambos rechazaron la imputación y argumentaron que a lo largo de las jornadas de juicio no pudo probarse el delito por lo que pidieron quedar absueltos.

Últimas noticias

Ver más noticias