21 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287090
OLIVICULTURA

Avanzan las gestiones para que los olivos sanjuaninos tengan la IG

La cadena olivícola va por un paso más y es conseguir la identificación geográfica- IG-, que permita que los productos sanjuanos se difencien de los demás. 

De acuerdo a lo que expresó el Presidente de la Cámara Olivícola, Gonzalo Lenzano, "nuestro objetivo es tener la IG para finales de 2023". De todos modos reconoció que es un trabajo donde "requieren mucha información para dar esta certificación, que le da un valor agregado a la producción de San Juan". 


Cuando la olivicultura sanjuanina obtenga   esta certificación será la segunda del país, pues Mendoza la consiguió el año pasado.


Lo cierto es que el trabajo para conseguir la Identificación Geográfica para los Olivos Sanjuaninos se viene haciendo desde el  sector privado con el  apoyo del gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico. Tiene que marcarse que el trabajo es auditado desde el gobierno nacional.


La realidad es que el sector olivícola como cadena se agrupó y está proyectado crecimiento a futuro. Ejemplo de  ello es que la pasada semana hicieron el lanzamiento de la campaña Olivos Sanjuaninos, reflejos de nuestra tierra, donde lo tienen como protagonista Dario Barassi. Con esta acción buscan posicionar a la producción local en los consumidores nacionales e internacionales.

Últimas noticias

Ver más noticias