Martín resaltó el éxito de la primera noche de la Fiesta del Sol y habló sobre el nuevo escenario político nacional
El vicegobernador aseguró que, pese a la suspensión de la Feria por el viento, la primera noche se vive con gran entusiasmo. También explicó que permanecerá en su cargo provincial por pedido del gobernador Marcelo Orrego y ante cambios en el panorama político nacional.
En la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol 2025, el vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, dialogó con Zonda Diario y aseguró que, a pesar del viento y la suspensión de la Feria, la jornada transcurre con entusiasmo y una importante concurrencia de público.
Martín expresó su satisfacción por el desarrollo del evento:
"Estamos disfrutando en este momento, la verdad muy contento por esta nueva Fiesta Nacional del Sol. Lamentablemente el viento nos ha jugado una mala pasada, pero son cosas propias de los sanjuaninos", señaló.
Comentó además que el movimiento en los accesos al predio es notable:
"Venía recién por la ruta, lleno de autos, mucha gente. A pesar de que se ha suspendido la feria, mucha gente va a venir a ver este espectáculo que se hace acá en el velódromo".
El vicegobernador destacó el trabajo del Gobierno para garantizar la continuidad del evento:
"Estamos muy contentos con el arduo trabajo del gobernador, del ministro de Turismo y de todas las áreas de gobierno que han hecho posible esta linda fiesta, y también de las empresas privadas que han apoyado, como el año pasado".
Asimismo, confirmó que la Fiesta se extenderá un día más, decisión tomada tras reprogramar la Feria.
Martín confirmó que seguirá en San Juan: "Mi función es más importante aquí"
Durante la entrevista, Martín también habló sobre su decisión de permanecer en la provincia y continuar en la vicegobernación, tras haber evaluado previamente un posible traslado a funciones nacionales.
Explicó que su postura se definió luego de un pedido del gobernador Marcelo Orrego y un análisis del contexto político nacional:
"El día de ayer tomé la decisión por un pedido del gobernador. Me dio sus fundamentos; a nivel nacional las cosas cambiaron a partir del 26 de octubre", dijo.
Recordó que, antes de esa fecha, la dinámica política había comenzado a modificarse tras las elecciones en Buenos Aires:
"El 7 de septiembre, donde en Buenos Aires gana el gobernador Kicillof o sus candidatos, hizo que el presidente reevalúe su posición y tenga una postura más dialoguista", señaló.
Martín explicó que el gobernador le informó sobre el nuevo escenario político y la importancia de que él permaneciera en San Juan:
"El presidente convocó a los gobernadores, hay un gran diálogo. El gobernador conoce bien a Diego Santilli, el ministro del Interior. Me pidió que me quedara porque veía conveniente que mi función iba a ser más importante en San Juan".
Finalmente, confirmó su decisión definitiva:
"Valoré las palabras de Marcelo. Siempre dije que voy a estar donde mi espacio político me requiera. En virtud de eso, tomé la decisión de quedarme ejerciendo la vicegobernación de San Juan", concluyó.