Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286592
Preocupación

Avanza el dengue en Córdoba: confirman 10 nuevos casos

También constataron dos nuevos casos de chikungunya. En total, en el país se confirmaron 653 casos de dengue, de los cuales 559 no registran antecedentes de viaje.

Confirman 10 nuevos casos de dengue en Córdoba y en total ya hay 26 en lo que va del año. Los primeros 6 casos confirmados eran provenientes de personas que estuvieron en países latinoamericanos como Colombia, Perú, Brasil, México y Bolivia.

Los otros 20 casos, son autóctonos y las autoridades de salud de la provincia aseguraron que se sumaron dos casos de chikungunya.

Laura López, directora de Epidemiología de Córdoba, explicó: "Estamos registrando un brote en la zona sur de la ciudad, en el que durante los últimos días y gracias a la búsqueda activa de pacientes de febriles, confirmamos 17 casos".

"A partir de la primera notificación, se realizaron las acciones de bloqueo tendientes a minimizar el riesgo de transmisión y en ese marco hemos visitado 1.562 viviendas en la zona. Todas las personas recibieron asistencia médica y evolucionan favorablemente", agregó

Dengue: situación a nivel nacional

En relación al contexto nacional, hasta el 18 de febrero se confirmaron 653 casos de dengue, de los cuales 559 no registran antecedentes de viaje.

Según confirmaron las autoridades, hay circulación en 16 localidades de seis provincias, con una mayor incidencia de infecciones en la región centro y noroeste del país.

Con respecto a chikungunya, en la temporada 22/23 se contabilizaron 134 casos positivos, de los cuales cuatro no tienen antecedente de viaje.

Últimas noticias

Ver más noticias