Déficit cero ¿endeble?: el análisis de un experto sanjuanino| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284191
Contra el Covid-19

Los sanjuaninos quieren vacunarse: en 4 días se colocaron 2000 dosis

Desde el Vacunatorio Central indicaron que tuvieron un buen cierre de año y esperan que ante la suba de casos y los viajes por vacaciones, la población complete los esquemas.

Ante el aumento de los casos de Covid-19 en todo el país y en la provincia, la gente comenzó a vacunarse nuevamente, sobre todo aquellos interesados en viajar por las vacaciones.

Gracias a esto, en solo 4 días desde que comenzó el año nuevo, en San Juan ya se colocaron 2000 dosis, según informaron a Zonda Diario desde el Vacunatorio Central, dependiente del Ministerio de Salud.

Los números son positivos porque a mediados del 2022, los sanjuaninos no se acercaban a inocularse, pero con la llegada de fin de año, los encuentros por las Fiestas y los viajes programados, muchos decidieron completar los esquemas.

"Hubo un incremento notorio, en noviembre colocamos 7000 dosis y en diciembre llegamos a las 20.000 en total lo que nos pone contentos de que se pueda avanzar en la vacunación contra el Covid" aseguró Fabio Muñoz, jefe del Programa de Inmunizaciones de la provincia.

De esta forma, se alcanzó un total de más de 600 mil personas que completaron su vacunación hasta la segunda dosis, pero desde la tercera hasta la quinta, sigue siendo bajo. "Con los tres refuerzos, solamente tenemos 400 mil personas vacunadas en total".

Por otro lado, el funcionario indicó que ya está habilitada la 5ta dosis para adultos mayores a los 18 años y la 4ta para los niños y se pueden colocar en cualquier centro de salud.

"Hay que vacunarse, protegerse, más allá de si uno va a viajar o no, sobretodo por las secuelas que puede dejar el Covid" sentenció Muñoz.

Últimas noticias

Ver más noticias