Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284185
Preocupación

Aumentan los casos de Covid en San Juan y llegan a los 790 

La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó que temen por un nuevo brote, sobre todo por la llegada de las vacaciones. 

Tal como viene sucediendo a nivel nacional, San Juan registró una suba de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas y el total llegó a los 790.

Según explicó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de la provincia, las fiestas de fin de año propiciaron el aumento que causa preocupación en la cartera sanitaria ya que temen un nuevo brote.

"Veníamos aumentando de a poco, de 400 pasamos a 500. También es cierto que impactan en la plataforma de salud todos juntos por la cantidad de fines de semana largo que tuvimos por las fiestas" afirmó en diálogo con Telesol Diario.

Entre los contagiados, predomina la franja etaria que va de 20 a 40 años y creen que este factor se debe a que son los que más movimiento tienen en la sociedad.

Hasta el momento, la suba de casos solamente causó preocupación en el Ministerio de Salud, pero también creen que es "normal" debido a las vacaciones. Además, el virus pasó a ser similar a una gripe por lo que se espera que tenga el mismo impacto.

Por otro lado, Jofré también hizo hincapié en la importancia de completar el esquema de vacunación para evitar más contagios, sobre todo, en la época de vacaciones.

Últimas noticias

Ver más noticias