19 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283336
Contra la inflación

¿Pueden las empresas pagar el bono de fin de año?

Desde la Federación Económica de San Juan emitieron un comunicado donde indican que varias empresas no podrán afrontar el gasto que implica pagar un bono de fin de año. 

El bono de fin de año ya fue confirmado por el Gobierno Nacional pero aún las empresas privadas no confirmaron de qué forma se pagará.

En las últimas horas, la Federación Económica de San Juan, en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, emitieron un comunicado donde indican la imposibilidad de pagar el extra autorizado en todo el país.

Según reza el escrito, "se reconoce el desfasaje de sueldos en los empleados, pero las pymes de la provincia no pueden afrontar el aporte, teniendo en cuenta que también deben pagar sueldos, aguinaldos y vacaciones".

También esgrimieron que las bajas en las ventas es otro de los puntos por los cuales se dificulta el abono mencionado.

"Por lo expuesto, las 24 Cámaras de los distintos sectores que conforman nuestra FESJ, solicitamos al Gobierno Nacional desestimar dicha imposición económica y perjudicial para las empresas, o en todo caso considerar la deducción de dicho bono, los aportes del 931, para que de esa forma no sea una carga más para la economía empresarial y ayude al salario de los trabajadores" termina el comunicado.

Últimas noticias

Ver más noticias