Una pelea por una bicicleta derivó en amenazas con arma y la detención de un joven en Santa Lucía
El episodio se inició en una vivienda de Santa Lucía y escaló tras un reclamo por una bicicleta en mal estado. La denuncia derivó en una investigación policial que terminó con la aprehensión de un joven de 22 años.
Una discusión por una bicicleta terminó en un episodio de violencia que requirió la intervención policial en Santa Lucía. Un joven de 22 años fue detenido tras ser señalado por amenazas agravadas con arma de fuego contra una familia.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.20 del miércoles en una vivienda sobre calle Santiago Derqui. Según la denuncia presentada por María del Carmen Baigorria y Luis Alberto Baigorria, todo comenzó cuando un adolescente de 15 años, sobrino de la mujer y residente en ese domicilio, llegó con una bicicleta rodado 26 en mal estado.
Minutos más tarde se presentó el padre del menor en una moto de 110 centímetros cúbicos para reclamar el rodado. La bicicleta fue entregada por otro integrante de la familia, pero el intercambio derivó en una fuerte discusión verbal. Aunque en un primer momento el hombre se retiró, regresó poco después acompañado por Kevin Olmos, domiciliado en el barrio Camilo Rojo.
De acuerdo con los denunciantes, ambos comenzaron a insultarlos y, en medio del enfrentamiento, Olmos extrajo de entre sus prendas un arma de fuego de color gris. Las víctimas dijeron haber visto parte del cañón mientras el joven efectuaba amenazas, en un contexto de gran tensión para los integrantes de la familia.
Tras el cruce verbal, los acusados se retiraron antes de la llegada de los efectivos. La denuncia fue recibida por personal de la Subcomisaría Santa Lucía Este, que inició las actuaciones bajo la órbita de la UFI Genérica, a cargo del ayudante fiscal Gustavo Mendoza. Luego de las tareas investigativas, la Policía avanzó en la identificación del sospechoso y concretó su detención.
La causa fue caratulada de manera provisoria como amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, mientras la Justicia debe establecer el grado de responsabilidad del detenido y continuar con las medidas procesales correspondientes.