21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280482
Sorpresa

Liz Truss renunció como primer ministro del Reino Unido

La funcionaria estuvo solamente 45 días en el cargo. Estaba cercada por la falta de apoyo de sus propios legisladores y el desvarío en el rumbo económico. Fue la gestión más corta en la historia del país.

Liz Truss, estuvo solamente 45 días como primer ministro del Reino Unido

 La primera ministra británica Liz Truss anunció el jueves su dimisión tras apenas 45 días en el cargo, después que sus políticas económicas hundieron los mercados y minaron su autoridad.

"Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador", declaró Truss frente a su residencia en el número 10 de Downing Street

Con la renuncia de Truss, que se convirtió en el jefe del gobierno británico que menos tiempo pasó al mando del ejecutivo, el Partido Conservador se ve abocado a una nueva elección interna. Truss precisó que un nuevo proceso de votación será organizado de aquí al final de la próxima semana para elegir a su reemplazante.

Truss hizo el anuncio luego de sostener una reunión de último momento con Graham Brady, un legislador conservador de alto nivel que tiene la tarea de evaluar si el primer ministro aún cuenta con el apoyo de los miembros conservadores del Parlamento.

Solo un día antes, Truss había prometido permanecer en el poder y dijo que era "una luchadora y no alguien que abandona".

Pero finalmente se resignó a dimitir el jueves, después de que se vio obligada a abandonar muchas de sus políticas económicas y mientras un número creciente de parlamentarios conservadores le pedían terminar con el caos.

Últimas noticias

Ver más noticias