El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/222988

Un mes de una guerra que impacta a todo el mundo

La táctica de Rusia replica la que usó recientemente en Siria: una guerra de desgaste con asedios y ataques de artillería y aéreos.

Un mes de una guerra que impacta a todo el mundo. La guerra de Rusia en Ucrania cumple este jueves su primer mes convertida en la invasión terrestre más grande y la peor crisis humanitaria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, y en la mayor amenaza en décadas a la paz y la economía del planeta.

El 24 de febrero, por orden del presidente Vladimir Putin, fuerzas de Rusia acumuladas en la frontera con Ucrania asaltaron el país desde tres frentes, bombardeando blancos militares en las ciudades más grandes del país, incluyendo Kiev, la capital.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, impuso la ley marcial y decretó la movilización general de las fuerzas armadas.
Desde entonces, el conflicto se ha vuelto familiar para todo el mundo gracias a su omnipresencia en los medios y a efectos económicos que trascienden a Ucrania, ejemplificados por un aumento exponencial en los precios de la energía y los alimentos.
Tras cuatro semanas, Rusia controla la periferia noreste, este y casi toda la sur de Ucrania, y rodea Kiev, la oriental Jarkov y sobre todo, la sureña y portuaria Mariupol, convertida en símbolo de la destrucción y el padecimiento causados por la invasión.

Últimas noticias

Ver más noticias