Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/221042

La Central Hidroeléctrica de Ullúm vuelve a generar energía

Energía en San Juan

El recambio de maquinaria permite que la Central Hidroeléctrica de Ullum pueda volver a generar
Ayer se llevó a cabo el montaje del Rodete Kaplan, última etapa del proceso de modernización de la Central Hidroeléctrica Quebrada de Ullum. Con esto se produce una importante modernización en la central hidroeléctrica.

Tras el acto, en el que estuvieron autoridades de distintas áreas, el gobernador Sergio Uñac manifestó que "este es un día histórico, donde se hizo el recambio necesario de la maquinaria, lo que permite poder volver a generar energía".

El mandatario agregó que "se cambio la turbina que permite convertir energía hidráulica en mecánica, es lo que me contaba el presidente del EPSE".

En ese sentido Uñac agregó que "para cualquier tipo de desarrollo necesitamos energía y lo que hemos hecho es seguir con este sistema de diques".

Asimismo consideró que "estas obras desde Ullum en adelante nos permite vincularnos al turismo, la generación de energía".

"Nos permite ampliar la frontera productiva más allá del consumo humano", dijo el gobernador.

Al profundizar sobre sus conceptos manifestó que "nosotros generamos el 30% de los que consumimos desde los parques solares que los aportamos al interconectado nacional, cuando hay agua se aporta con energía hidráulica 30% y el resto es energía convencional".

#energía,#uñac,#ullum

Últimas noticias

Ver más noticias