Por el triple femicidio de Florencio Varela. San Juan se suma a la marcha "Ni Una Menos"
La convocatoria es para este sábado a partir de las 16.00 en la plaza 25 de Mayo, de nuestra ciudad Capital. San Juan también dice "Ni Una Menos".
La convocatoria es para este sábado a partir de las 16.00 en la plaza 25 de Mayo, de nuestra ciudad Capital. San Juan también dice "Ni Una Menos".
Con una movilización en la Plaza Belgrano y réplicas en otras ciudades jujeñas, cientos de personas volvieron a convocarse para reclamar justicia tras el hallazgo del cuerpo calcinado de Tamara Fierro.
Este martes 3 de junio, se cumplen 10 años del nacimiento del movimiento Ni Una Menos. En San Juan y en todo el país, habrá marchas para denunciar los retrocesos en materia de derechos, exigir justicia y visibilizar la violencia de género.
El jugador colombiano fue condenado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y tiene una causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.
Unas 2 mil mujeres sanjuaninas salieron a las calles al cumplirse un nuevo aniversario de esta convocatoria nacional. En esta ocasión, hubo un homenaje a la Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.
La concentración en la provincia se realizará será a partir de las 16:30 en plaza 25 de Mayo. Así será el recorrido.
Organizaciones feministas llaman a movilizarse este jueves bajo el grito "la libertad es nuestra", para pedir "por el aborto seguro y gratuito, por la ESI y vidas dignas"
Bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos" se realizó el acto central en el Congreso Nacional. En San Juan, ciento de mujeres se movilizaron por el centro.