25 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291412
A 8 años de la primera marcha

"Ni Una Menos": mujeres marcharon en todo el país contra la violencia machista

Bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos" se realizó el acto central en el Congreso Nacional. En San Juan, ciento de mujeres se movilizaron por el centro.

A ocho años del primer Ni una Menos y bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni una Menos", este sábado se marchó en todo el país en contra de la violencia machista.

El encuentro principal, tuvo lugar en Buenos Aires, en la Pirámide de Mayo, donde ubicaron un gazebo, bajo el cual estuvieron más de 20 familiares de víctimas que fueron pasándose el micrófono para contar el estado de cada causa judicial y recordar cada crimen.

Alrededor del monumento colgaron una tela con imágenes de las mujeres que fueron asesinadas o desaparecidas que alcanzó a cubrir toda la reja. Cada familiar tenía la imagen de las víctimas de femicidio o de desapariciones en carteles, remeras y pecheras.

Los ejes principales fueron los pedidos de justicia y derechos de las familias que "no se estarían cumpliendo", detalló Marta Montero, madre de Lucía Pérez, la adolescente abusada y asesinada en 2016.

"Estamos buscando derechos que no tenemos y esos derechos son de todos. Venimos a hablar de nuestras hijas, no estamos buscando algo personal, sino algo para el resto de las chicas. Sacamos del pan nuestro para pagarle a los abogados, para pagar pericias, son inaccesibles, hacemos colectas, son muchos los costos para acceder a la justicia", agregó.

EN SAN JUAN

Por su parte, en la provincia, la concentración se llevó adelante en Plaza 25 de Mayo, donde ciento de mujeres congregaron y luego marcharon con banderas y bombos, rumbo a La Legislatura. Todo se dio de manera pacífica y participaron diferentes agrupaciones sociales como La Campora, El Polo Obrero, Frente de Izquierda y otros más.

Últimas noticias

Ver más noticias