Vitivinicultura. En un año, San Juan perdió 980 hectáreas de viñedos
La situación de la actividad es alarmante y va en franco retroceso. En los últimos 10 años se perdieron 8830 hectáreas
La situación de la actividad es alarmante y va en franco retroceso. En los últimos 10 años se perdieron 8830 hectáreas
El titular de Producción de San Juan resaltó el dinamismo inversor en esos sectores, mientras alertó sobre la crítica situación que atraviesa la industria vitivinícola, especialmente en vinos
La Mesa Vitícola de San Juan informó que lo diagnósticado inicialmente en noviembre pasado cambió radicalmente y explicó la realidad en la que se encuentra el inicio de la cosecha 2025.
A poco de terminar la Vendimia 2023 el sector mira con preocupación lo ocurrido. Sostienen que los calores extremos de noviembre afectaron a los frutos. Además se profundizó el problema de la falta de mano de obra.
Los jóvenes que ingresaron a la finca, tienen todos entre 16 y 17 años y fueron aprehendidos por la Policía Rural.