Economía. Según Caputo el Gobierno discute cuanta plata aportará el FMI
El ministro de Economía aseguró que más allá de cuánto se acuerde, lo relevante es que el dinero llegue rápido. Dijo que en 2025 se levantará el cepo.
El ministro de Economía aseguró que más allá de cuánto se acuerde, lo relevante es que el dinero llegue rápido. Dijo que en 2025 se levantará el cepo.
El Presidente se encontró con la jefa del FMI Kristalina Georgieva para buscar acordar un nuevo préstamo.
Argentina pagó sin la reducción de sobrecargos que se implementará en 2025. El país confía en que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca facilite nuevos desembolsos del FMI el próximo año.
Aunque el presidente argentino se inclina por un triunfo republicano, analistas advierten sobre el impacto del proteccionismo y la limitada ayuda económica del FMI.
Durante su visita a Washington, el ministro de Economía resaltó la importancia de la decisión del FMI y la necesidad de revisar políticas fiscales globales. Además, firmó un protocolo con Luxemburgo para mejorar la colaboración tributaria entre ambo ...
Según el organismo internacional, Argentina logró en 2024 su primer superávit fiscal en 16 años y redujo la inflación más de lo esperado. Sin embargo, el Fondo subraya que la sostenibilidad del programa dependerá de medidas adicionales en los frente ...
El panorama económico se complica con la caída en la actividad y el aumento del desempleo, pero hay indicios de recuperación que podrían alterar el curso de la situación.
El país ahorrará 450 millones de dólares en 2024 gracias a la reducción de intereses excesivos, impulsada por la presión de EE.UU. y expertos económicos.
Además de Argentina, otras 21 naciones como Ucrania, Egipto, Ecuador y Kenia también se verían impactadas por esta decisión.
Julie Kozack, la portavoz del organismo dijo que los últimos datos del Indec demuestran la delicada situación social de la Argentina. Evitó dar precisiones sobre las próximas revisiones y la meta de reservas del BCRA.
El Gobierno avanza en negociaciones para un préstamo que podría fortalecer las reservas del BCRA y allanar el camino para salir del cepo.
El segundo trimestre muestra una mejora en la cuenta corriente y un superávit que alcanza los u$s3.490 millones, a pesar de una deuda que se mantiene por encima de los u$s150.000 millones.